Este es un blog, creado para compartir. Compartir el presente que es lo unico que existe.

viernes, agosto 18, 2006

Hay dos maneras de relacionarse con la vida.

LA CLAVE DE LA RIQUEZA by Napoleon Hill

Una es la de hacer de caballo mientras la vida cabalga. La otra es la de convertirse en el jinete mientras la vida hace de caballo. La elección es privilegio de cada persona, pero una cosa es cierta: si uno no elige convertirse en el jinete, es seguro que se vera obligado a convertirse en el caballo. La vida o cabalga o es cabalgada. Nunca se queda quieta.

Un filósofo declaro:
Vuestro cuerpo, lo mismo vivo que muerto, es una unión de millones de pequeñas energías que nunca pueden morir.
Después de realizar muchos experimentos, hemos llegado a la conclusión de que este poder de dirigir y usar tales energías puede ser cultivado hasta un alto grado en cualquier persona.
El airee, la luz del sol, el alimento y el agua que tomáis son agentes de una fuerza que viene del cielo y de la tierra. Vosotros, ociosamente, flotáis sobre la marea de las circunstancias para hacer vuestra vida cotidiana, y las oportunidades de ser algo mejor de lo que sois pasan a la deriva más allá de vuestro alcance y desaparecen.
Pero la línea divisoria entre el éxito y el fracaso se encuentra en la etapa en que cesa el ir a la deriva sin objeto. (Donde empieza la claridad de propósito.)
Si os sentáis y pensáis un rato, os quedareis sorprendidos al ver lo muchísimo de vuestra existencia que no ha sido mas que un mero dejarse ir a la deriva.
Mirad cualquier vida creada y ved sus esfuerzos por expresarse. El árbol envía sus ramas hacia la luz del sol, lucha con sus hojas por inhalar el aire e incluso bajo tierra envía sus raíces en busca del agua y minerales precisos para su alimento. Esto lo llamáis vida inanimada, pero representa una fuerza que viene de alguna fuente y opera para algún propósito.
No hay ningún sitio en la tierra donde no se encuentre la energía.